El modelo de Infoesfera es una ecología mediática contemporánea compuesta por tres clases de tecnologías de distribución y estratos bien diferenciados y claramente identificables.
El estrato Superior corresponde a los medios de comunicación y está compuesto por cibermedios, tanto los medios de prensa convencionales, como cualquier periódico, diario, revista que se publique en el mundo on-line sin parejo en el mundo off-line.
El estrato Medio se compone de los sitios web que ayudan a las comunidades a filtrar y agregar los contenidos creados por la redes sociales y los medios de comunicación. Lo compone un grupo de millones de páginas web potencialmente interesantes que una vez identificadas y posteadas en redes sociales o blogs ofrecen la posibilidad a una gran comunidad de personas de participar en la discusión acerca de los enlaces publicados.
El estrato Micro incluye todas las tecnologías de las comunicaciones personales, en especial las redes sociales y la blogosfera, el correo electrónico, sitios web personales, e incluso la comunicación verbal entre individuos.