Cáritas, tendencias de búsqueda en Google 2019-2022

Es importante saber las búsquedas que se realizan sobre Cáritas porque puede servir como una herramienta para comprender la economía de un país. Esto se debe a que las búsquedas relativas a ‘Cáritas’ reflejan el estado de bienestar de la población en un país determinado y son una medida de la cantidad de personas que se están viendo afectadas por la pobreza o la falta de recursos en un país determinado. En este estudio se muestra el comportamiento de las búsquedas realizadas por los españoles en el periodo 2019-2020 pertenecientes al nicho de búsqueda de ‘cáritas’.


Qué indican las búsquedas de ‘cáritas’ y qué reflejan de la economía de un país

La búsqueda de Cáritas es una forma importante de comprender el estado de la economía de un país en particular. Esto se debe a que las búsquedas de Cáritas reflejan el nivel de bienestar de la población y proporcionan una medida de la cantidad de personas que están experimentando situaciones de pobreza o escasez de recursos. Esto también puede ayudar a comprender el nivel de desarrollo de un país ya que el número de búsquedas de Cáritas es una medida del nivel de pobreza en un país determinado. Los países con un nivel de desarrollo más alto tendrán un menor número de búsquedas de Cáritas debido a que sus niveles de bienestar son mejores que los países con niveles más bajos de desarrollo.

Además, las búsquedas de Cáritas también pueden ser una herramienta para comprender el desempeño de la economía de un país, ya que las personas que buscan ayuda de Cáritas están siendo afectadas por problemas económicos y esto puede indicar una situación económica difícil para el país.

Por lo tanto, es importante para entender la economía de un país conocer las búsquedas que se realizan sobre Cáritas. Estas búsquedas pueden proporcionar una medida de la cantidad de personas que están experimentando situaciones de pobreza o escasez de recursos. Estas búsquedas también pueden ayudar a comprender el nivel de desarrollo de un país determinado y el desempeño de la economía de un país. Por lo tanto, las búsquedas de Cáritas son una herramienta muy útil para comprender la economía de un país.

¿Cuál ha sido la evolución de búsquedas sobre ‘cáritas’ en el periodo 2019-2022?

El propio Google nos ofrece la información relativa a las búsquedas de ‘cáritas’ a través de su herramienta de sugerencia de palabras clave de Google Ads que devuelve un listado de palabras clave y su frecuencia de búsqueda ante cualquier término que usemos. La herramienta devuelve hasta un máximo de cuatro años, una serie temporal de 48 meses de búsquedas para cualquier palabra clave relacionada al término inicial, en este caso, ‘cáritas’.

A través de esta herramienta hemos conseguido recuperar un total de 266 palabras clave relacionadas que acumulan 2.435.900 búsquedas en el periodo 2019-2022 y que podemos visualizar a través de la herramienta Tableau.

Este gráfico de tendencia muestra los valores de frecuencia de búsqueda de los términos relacionados con la palabra «Caritas» a lo largo del periodo analizado. Al observar la figura, se puede ver que la frecuencia de búsquedas muestra una tendencia al alza y que las búsquedas han aumentado a lo largo del tiempo.

Las series temporales muestran que la frecuencia de búsquedas de los términos relacionados con la palabra «Caritas» alcanzan su máximo en noviembre de 2022 con más de 200.000 búsquedas. Las series también muestran un patrón estacional, siendo la frecuencia de búsqueda más baja durante los meses de verano..

¿Cuáles han sido las principales búsquedas del periodo analizado?

A continuación mostramos las principales búsquedas del nicho durante los años 2019, 2020, 2021 y 2022.

¿Qué búsquedas han crecido más durante el último año?

La herramienta de sugerencia de palabras clave de Google Ads que devuelve también datos sobre la evolución de los términos que más han crecido durante los último año y durante el último trimestre. A continuación mostramos las búsquedas que mayor incremento han tenido durante el año 2022.

¿Cuál es la proyección de las búsquedas de ‘Cáritas’?

La herramienta de análisis de datos Tableau permite generar pronósticos de evolución de las series temporales. Al aplicar la funcionalidad a la serie temporal de ‘Cáritas’ podemos observar un alarmante incremento de este nicho que puede alcanzar las 325.000 búsquedas mensuales para diciembre de 2023.

Deja un comentario