Descubriendo el Viaje del Cliente: Una Odisea en el Mundo del Marketing

¿Qué es el Viaje del Cliente o Customer Journey? El viaje del cliente o ‘buyer journey’ es un término del marketing que describe el proceso completo que un consumidor atraviesa desde que toma conciencia de una necesidad o deseo, pasando por la investigación y evaluación de opciones, hasta la decisión final de compra y la posterior reflexión sobre la experiencia. Este viaje puede variar considerablemente entre diferentes clientes, productos y … Leer más

Customer Journey Analytics, el análisis del viaje del cliente

Customer Journey Analytics o análisis del viaje del cliente es el proceso de rastrear y analizar la forma en que los clientes y prospectos utilizan una determinada combinación de canales disponibles para interactuar con una organización a lo largo del tiempo. Este análisis del recorrido incluye todos los canales que el cliente ha utilizado, incluidos aquellos con interacción humana (como una llamada a un servicio de atención al cliente), aquellos que … Leer más

Qué es Customer Analytics

El customer analytics o análisis de clientes es el proceso en el que las las empresas utilizan los datos de comportamiento de los clientes para ayudar a tomar decisiones de negocio mediante la segmentación del mercado y el análisis predictivo. Los datos deben provenir de fuentes que hayan recogido las acciones y comportamientos del cliente o bien los datos relacionados con él. ¿Qué es customer analytics o análisis de clientes? … Leer más

Event-Triggered Marketing o Marketing activado por eventos en el Hype Cycle 2021 de Gartner

El Event-Triggered Marketing o Marketing activado por eventos es el proceso de identificar, priorizar, categorizar, supervisar y optimizar las conversaciones impulsadas por eventos con audiencias y clientes. Combina competencias críticas de marketing multicanal para llegar al público en el momento adecuado. Según Gartner, las características que definen la tecnología Event-Triggered Marketing son: Nivel de beneficios potenciales: Alto Penetración de mercado: 20% a 50% de la audiencia objetivo Madurez: Early mainstream … Leer más

Modelo Marketing RaDaR de Forrester

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The Marketing RaDaR. Este modelo fue diseñado por Forrester para ayudar a las empresas a crear programas y estrategias de marketing que respalden a sus clientes durante todo el ciclo de vida, el customer life cycle, y se basa en los canales que utilizan en cada paso del viaje del cliente o customer journey.   El modelo a su vez incluye los tres canales en los que las empresa desarrollarán … Leer más

Predictive B2B Marketing Analytics 2016 – 2018

Las aplicaciones basadas en SaaS que utilizan los profesionales de marketing B2B y los representantes de desarrollo de ventas con modelos de ciencia de datos/machine learning que aprovechan tanto los datos internos (de los sistemas de gestión de leads de CRM y automatización de la fuerza de ventas) como los externos (de las bases de datos de medios sociales, públicas y privadas) para identificar segmentos, cuentas y clientes potenciales con … Leer más