Descubriendo el Viaje del Cliente: Una Odisea en el Mundo del Marketing

¿Qué es el Viaje del Cliente o Customer Journey? El viaje del cliente o ‘buyer journey’ es un término del marketing que describe el proceso completo que un consumidor atraviesa desde que toma conciencia de una necesidad o deseo, pasando por la investigación y evaluación de opciones, hasta la decisión final de compra y la posterior reflexión sobre la experiencia. Este viaje puede variar considerablemente entre diferentes clientes, productos y … Leer más

Customer Journey Analytics, el análisis del viaje del cliente

Customer Journey Analytics o análisis del viaje del cliente es el proceso de rastrear y analizar la forma en que los clientes y prospectos utilizan una determinada combinación de canales disponibles para interactuar con una organización a lo largo del tiempo. Este análisis del recorrido incluye todos los canales que el cliente ha utilizado, incluidos aquellos con interacción humana (como una llamada a un servicio de atención al cliente), aquellos que … Leer más

Qué es Customer Analytics

El customer analytics o análisis de clientes es el proceso en el que las las empresas utilizan los datos de comportamiento de los clientes para ayudar a tomar decisiones de negocio mediante la segmentación del mercado y el análisis predictivo. Los datos deben provenir de fuentes que hayan recogido las acciones y comportamientos del cliente o bien los datos relacionados con él. ¿Qué es customer analytics o análisis de clientes? … Leer más

Event-Triggered Marketing o Marketing activado por eventos en el Hype Cycle 2021 de Gartner

El Event-Triggered Marketing o Marketing activado por eventos es el proceso de identificar, priorizar, categorizar, supervisar y optimizar las conversaciones impulsadas por eventos con audiencias y clientes. Combina competencias críticas de marketing multicanal para llegar al público en el momento adecuado. Según Gartner, las características que definen la tecnología Event-Triggered Marketing son: Nivel de beneficios potenciales: Alto Penetración de mercado: 20% a 50% de la audiencia objetivo Madurez: Early mainstream … Leer más

Modelo Marketing RaDaR de Forrester

radar de marketing, ecosistema marketing, canales de marketing

The Marketing RaDaR. Este modelo fue diseñado por Forrester para ayudar a las empresas a crear programas y estrategias de marketing que respalden a sus clientes durante todo el ciclo de vida, el customer life cycle, y se basa en los canales que utilizan en cada paso del viaje del cliente o customer journey.   El modelo a su vez incluye los tres canales en los que las empresa desarrollarán … Leer más

Predictive B2B Marketing Analytics 2016 – 2018

Las aplicaciones basadas en SaaS que utilizan los profesionales de marketing B2B y los representantes de desarrollo de ventas con modelos de ciencia de datos/machine learning que aprovechan tanto los datos internos (de los sistemas de gestión de leads de CRM y automatización de la fuerza de ventas) como los externos (de las bases de datos de medios sociales, públicas y privadas) para identificar segmentos, cuentas y clientes potenciales con … Leer más

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
100% Free SEO Tools - Tool Kits PRO