Análisis de resultados de medios en búsquedas de candidatos a la presidencia. En esta sección mostramos los resultados provenientes de medios sociales aparecidos en las búsquedas de los ocho candidatos. El análisis de composición de las SERPs desde el 11 de enero hasta la actualidad permite la creación de rankings de conglomerados específicos, como por ejemplo todos los sitios web de medios que han aparecido en las búsquedas de los diferentes candidatos.
La identidad digital de los presidenciables está compuesta por diferentes sitios web entre los que destacan los sitios oficiales de los candidatos, los medios de prensa y las redes sociales. En esta sección del estudio mostramos los medios de prensa que más han posicionado en relación a las búsquedas de los diferentes candidatos.
La siguiente tabla de distribución muestra los sitios web de medios que más visibilidad han alcanzado en búsquedas sobre los candidatos, destacando los medios eluniverso.com, elcomercio.com y eltelegrafo.com.ec como los tres principales medios en cuando a visibilidad en resultados SERP.
Para observar los diferentes candidatos por separado se ha creado la siguiente tabla comparativa donde se puede observar el papel de los diferentes medios en la creación de la identidad digital de los candidatos guillermo lasso, lenin moreno, abdala bucaram, cynthia viteri, paco moncayo, ivan espinel, abdalá bucaram, lenín moreno y patricio zuquilanda.
El candidato Patricio Zuquilanda destaca por una mayor cobertura mediática ya que ha posicionado resultados de 10 medios diferentes (eluniverso.com, elcomercio.com, eltelegrafo.com.ec, larepublica.ec, ecuavisa.com, vistazo.com, andes.info.ec, lanacion.com.ec, ntn24.com, mobile.ecuadorinmediato.com). El candidato con menor cobertura ha sido Guillermo Lasso que únicamente ha posicionado resultados de tres medios (eluniverso.com, elcomercio.com y ecuavisa.com).