La metodología de Forrester Wave

El Forrester Wave es una herramienta de evaluación del proveedor líder de investigación mundial e indica la madurez del mercado gracias a su adopción generalizada como referente de mercado. The Forrester Wave pertenece a la firma consultora FForrester Research (Nasdaq: FORR) es una de las empresas de investigación y de asesoramiento más influyentes en el mundo. Sus trabajos de investigación sobre líderes de negocios y tecnología se basan en encuestas anuales realizadas a … Leer más

Transformación digital y el modelo de madurez 4.0 de Forrester

El modelo de madurez digital de Forrester de marketing digital y comercio electrónico se usa para ayudar a perfeccionar y enfocar el proceso de transformación digital. El modelo muestra un conjunto de criterios de calificación que los líderes digitales de hoy pueden usar para evaluar cómo usan el digital para impulsar una estrategia competitiva, permite crear mejores experiencias de clientes y crear agilidad operativa. Este modelo digital de madurez permite a … Leer más

Social Media y la metodologia POST de Forrester

Forrester Research creó la metodología POST (Personas, Objetivos, Estrategia y Tecnología) en 2008 para ayudar de forma muy simple a entender y estructurar la estrategia en medios sociales.  POST es un acrónimo de los pasos a seguir para estructurar tu estrategia, y es que en cualquier campaña en redes sociales se deben tener en cuenta los cuatro aspectos que marcan el acrónimo:  la gente o comunidad a la que se va … Leer más

Modelo Marketing RaDaR de Forrester

radar de marketing, ecosistema marketing, canales de marketing

The Marketing RaDaR. Este modelo fue diseñado por Forrester para ayudar a las empresas a crear programas y estrategias de marketing que respalden a sus clientes durante todo el ciclo de vida, el customer life cycle, y se basa en los canales que utilizan en cada paso del viaje del cliente o customer journey.   El modelo a su vez incluye los tres canales en los que las empresa desarrollarán … Leer más

Lead nurturing: tácticas para impulsar tu estrategia

A medida que las compañías adoptan el inbound marketing como medio para generar más leads, la importancia de contar con una estrategia efectiva de lead nurturing se hace más evidente que nunca. En muchos casos, sólo un porcentaje pequeño de los clientes potenciales estará preparado para realizar una compra inmediata, lo que deja a prácticamente un 90% de ellos en situación de abandono o desinterés. La implementación de una estrategia … Leer más