Share on Social Media
x linkedintelegram

forrester wave El Forrester Wave es una herramienta de evaluación del proveedor líder de investigación mundial e indica la madurez del mercado gracias a su adopción generalizada como referente de mercado. The Forrester Wave pertenece a la firma consultora FForrester Research (Nasdaq: FORR) es una de las empresas de investigación y de asesoramiento más influyentes en el mundo. Sus trabajos de investigación sobre líderes de negocios y tecnología se basan en encuestas anuales realizadas a más de 500.000 consumidores y líderes empresariales de todo el mundo, metodologías rigurosas y objetivas que incluyen una investigación propia, recopilación de datos, una consultoría personalizada y grupos exclusivos de ejecutivos relevantes de cada sector. The Forrester Wave es una metodología objetiva de software, hardware o servicios, que evalúa la oferta actual, estrategia y presencia en el mercado de los proveedores frente a criterios de evaluación predefinidos. Forrester Wave expone informes y hojas de cálculo donde aparecen los criterios utilizados para calificar las ofertas de los proveedores recogidos en el mercado. El documento THE FORRESTER WAVE™ METHODOLOGY GUIDE es una guía para la comprensión de cómo se crean los informes donde se describe la metodología utilizada en la investigación. Se considera que el informe Forrester Wave es fundamental para cualquier actividad relacionada con las soluciones y proveedores de software más importantes de plataformas de análisis de experiencias digitales de clientes. El proceso de investigación de Forrester Wave se basa en la participación de cuatro actores clave:

Con la participación de estos actores, el proceso de Forrester Wave se extiende por siete hitos claves: 1. PRIMEROS PASOS Antes de añadir un Forrester Wave en el calendario de investigación de Forrester, el analista:

2. CREACIÓN DE CRITERIOS DE EVALUACIÓN En esta fase, el analista trabaja con el editor de contenidos, el investigador asociado y los expertos externos en:

3. SELECCIÓN DE VENDEDORES, CRITERIOS DE INCLUSIÓN Y KICCKOFF En esta fase, el analista trabaja con el editor de contenidos y el director de investigación deciden el último grupo de vendedores que serán evaluados en el Forrester Wave. El equipo:

4. RECOPILACIÓN DE DATOS DE EVALUACIÓN Una vez que los vendedores han sido seleccionados, los analistas de Forrester se reúnen los datos para cumplimentar su analysis. El equipo:

5. SCORE En esta fase, Forrester produce los entregables Forrester Wave a través de:

6. FACT CHECK En esta fase, Forrester pone las puntuaciones de los proveedores que participan en función de:

7. PUBLICACIÓN DEL INFORME FORRESTER WAVE Una vez que hemos desarrollado y revisado todos los entregables, es el momento de compartir el Forrester Wave con el mundo. Antes de la publicación de los resultados, el equipo:


En posts relacionados de este blog se pueden encontrar otros modelos y metodologías de Forrester como el modelo de madurez 4.0 de Forrester, el modelo Marketing RaDaR de Forrester, y la metodología POST de Forrester.


Fuente: Forrester : Forrester Wave Methodology

Share on Social Media

1 comentario en «La metodología de Forrester Wave»

Deja un comentario

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock