¿Qué es la publicidad programática en televisión o Programmatic TV Advertising?

La Programmatic TV Advertising o publicidad programática en televisión (PTV) es la aplicación de técnicas algorítmicas y de automatización digital en tiempo real a la planificación, venta, especificación, entrega e inserción de anuncios en programas de televisión. eMarketer estima que los anunciantes en Estados Unidos invertirán 3.800 millones de dólares en publicidad programática en televisión en 2019, un 236% más que respecto el año anterior. En Europa se estima que la televisión programática podría … Leer más

¿Qué es Publicidad directa programática?

Publicidad directa programática o Programmatic Direct Advertising se refiere a las tecnologías que automatizan el tráfico y la compra en tiempo real de espacios de publicidad digital. La compra se realiza sobre la base de contratos negociados directamente entre las partes, donde los anunciantes o agencias acuerdan comprar inventario directamente de editores seleccionados de empresas de medios o de sus representantes. Según Gartner, las características que definen la tecnología de Publicidad directa programática … Leer más

¿Qué es la publicidad programática? El futuro de la publicidad digital

¿Qué es la publicidad programática? La publicidad programática es un tipo de publicidad online que se basa en el uso de tecnología y datos para mejorar el proceso de compra y venta de anuncios e implica todo el proceso de automatización de activación y visualización de la publicidad digital. En este ecosistema publicitario encontramos tres actores: Los anunciantes o compradores de los espacios publicitarios que cuentan con datos y tecnología que les permite … Leer más