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La publicidad integrada en aplicaciones o In-App Advertising es la colocación pagada de medios dentro de una aplicación móvil o social, ya sea como una unidad interactiva visiblemente colocada en la pantalla de una aplicación o como una interrupción intersticial en algún punto del flujo de la aplicación. Aunque similar a los anuncios web, los anuncios In-app operan en su mayoría fuera del contexto de un navegador, dándoles acceso a ciertas capacidades de una plataforma nativa a expensas de la estandarización y la interoperabilidad.

Según Gartner, las características que definen la tecnología In-App Advertising son:


Contenidos

Adopción de tecnologías In-App Advertising

El descenso de la publicidad in-App en el Abismo de desilusión se ejemplifica con el anuncio de Apple de poner fin a su iAd App Network, lanzada en 2010 por Steve Jobs. El retiro marca el final de una visión de los anuncios in-App como un formato transformador de alta calidad en la tradición de las innovaciones de Apple bajo Jobs.

Aunque, según se informa, iAd obtuvo una cuota del 5% del mercado estadounidense de anuncios para móviles (frente al 9,5% de Google), el formato in-App de Facebook, que combina lo social y lo móvil, creció hasta alcanzar el 37,9% en 2015. Las aplicaciones de juegos, mientras tanto, seguían dependiendo en gran medida de los anuncios in-app que promocionaban otras descargas de juegos.

La capacidad de Facebook para dirigirse a su audiencia de más de mil millones de usuarios móviles activos pone de relieve dos grandes retos de los anuncios in-app en general.

En el panorama más amplio, comScore informó en 2015 que los consumidores estaban gastando el 54% de su tiempo en medios digitales y más del 80% de su tiempo móvil en aplicaciones, lo que los hacía imprescindibles para llegar a las audiencias.

La complejidad de la publicidad in-app se vio aliviada por el desarrollo de estándares nativos programáticos por parte de la Interactive Advertising Bureau; estos estándares agilizan el proceso de adaptación de los anuncios a formatos dispares, debido a que muchos estudios y testimonios sugieren que los anuncios in-app se comportan muy bien para muchos anunciantes, por lo tanto, es de esperar un rápido ascenso hacia el nivel de Meseta de productividad para los anunciantes.


In-App Advertising , recomendaciones de Gartner

Muchos anunciantes norteamericanos han llegado a considerar Facebook, Twitter y YouTube como vehículos suficientes para cubrir el panorama de la publicidad in-app. Sin embargo, no son óptimos para llegar a todas las audiencias. Aproximadamente el 50% de las impresiones de anuncios móviles disponibles están fuera de su alcance.

Para obtener el máximo valor de las inversiones en contenido de vídeo y rich-media, es recomendable utilizar un enfoque de desarrollo de contenido neutral respecto a las aplicaciones. Los formatos nativos In-app abren un abanico de posibilidades creativas, pero comprender cómo se desarrollan en una gran variedad de contextos específicos de aplicaciones puede ser un reto.

Los profesionales del marketing deberían:


Impacto de negocio 

La publicidad in-app es crucial para la economía de las aplicaciones. Los ingresos se concentran en un pequeño número de grandes empresas, y tanto Facebook como Google liderarán campañas para atraer a más desarrolladores y editores de aplicaciones a sus ecosistemas publicitarios.

Los profesionales del marketing utilizarán la publicidad in-app en gran medida para promocionar sus propias aplicaciones, lo que cimentará un nuevo canal por defecto para la experiencia del cliente.


Vendedores de soluciones In-App Advertising

Según el informe Gartner, los vendedores destacados de soluciones de In-App Advertising son:

Chartboost; Facebook App Ads; Google AdMob; InMobi; Tapjoy


Lecturas recomendadas

Digital Marketing and Advertising Hype Cycle 2016  <http://downloads.digitalmarketingdepot.com/rs/727-ZQE-044/images/GRN_1610_MrktngHype.pdf>

Why in-app advertising is a must for marketers <https://www.mobilemarketer.com/ex/mobilemarketer/cms/opinion/columns/23348.html>

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