Los growth loops o bucles de crecimiento son sistemas cerrados diseñados para garantizar que cada entrada pase por una serie de pasos predefinidos para generar una salida. Esa salida se reinvierte como una entrada y, dado que este es un sistema de circuito cerrado, el proceso se repite. Según Kevin Kowk y Casey Winters, la definición de un growth loop es “un sistema que genera un producto o output que puede reinvertirse como insumo o input”. Se trata de sistemas cerrados donde la entrada en una etapa genera resultados en la otra, y estos resultados pueden reinvertirse en la etapa inicial generando un bucle.
El proceso del bucle de crecimiento es el siguiente:
Un usuario adopta un producto >> input
El usuario genera alguna forma de artefacto que genera engagement y un no-usuario descubre el producto a través de la exposición del artefacto >> acción
El no-usuario adopta el producto >> input
Por tanto, un growth loop es un sistema que involucra un input(como alguien que visita un sitio web), una acción o una serie de acciones (como usuarios que comparten un producto en redes sociales) y un output.Cuando el output fomenta un input o entrada adicional, se crea un bucle o ciclo de crecimiento.
Hay muchos tipos de growth loops o bucles de crecimiento, siendo cuatro de los bucles más comunes el viral, el de pago, el UGC y el de retención.
El bucle viral
En viral loop o bucle viral, un usuario se registra, interactúa con el producto, luego comparte el producto o un contenido con un contacto, o invita a un contacto a unirse. Ese output crea un input y el bucle continúa.
El bucle UGC
En un UGC loop el usuario se inscribe, crea su propio contenido, ese contenido se indexa en los motores de búsqueda y más visitantes descubren la plataforma a través de las búsquedas.
El bucle de pago
En el paid loop el usuario se capta a través de actividades de marketing de pago, como las búsquedas o las redes sociales. Una vez que el usuario realiza una transacción en el sitio o se inscribe, se genera dinero para pagar por la adquisición de más usuarios de la misma forma.
El bucle de retención
El retention loop se da cuando el compromiso en un momento dado lleva a un mayor compromiso en otro. En estos loops el usuario forma un hábito que le hace volver a usar el producto.
Ejemplos de Growth Loops
Netflix
El motor de recomendaciones de Netflix es el siguiente growth loop:
El cliente consume más contenidos
Netflix aprende sobre los gustos y preferencias del cliente
Netflix adapta su catálogo a los patrones de consumo de la audiencia
Netflix recomienda contenidos curados
El cliente consume más contenidos (o regresa)
Linkedin
El motor del crecimiento de Linkedin es el siguiente growth loop:
Un nuevo usuario crea una cuenta
Linkedin le sugiere que sincronice su cuenta con su lista de correo electrónico
Linkedin sugiere conexiones basadas en tu perfil y contactos
Linkedin te sugiere invitar a personas de tu lista de contactos a unirse a Linkedin
Un nuevo usuario crea una cuenta
Pinterest
El motor del crecimiento de Pinterest es el siguiente growth loop:
El usuario se registra (o regresa)
Lo activan con contenido específico/relevante
Guarda el nuevo contenido o repinea el contenido existente, lo que da señales de calidad a Pinterest
Pinterest distribuye el contenido de calidad a los motores de búsqueda
Un nuevo usuario encuentra el contenido a través de los motores de búsqueda y se inscribe (o regresa)
Uber
El motor del crecimiento de Uber es el siguiente growth loop:
Aumento de la demanda
Más conductores se unen a la plataforma
Mayor cobertura geográfica
Tiempos de recogida más rápidos / precios más bajos
Utilizar las consultas de búsqueda interna: examinar todas las consultas y crear una lista de las más populares (productos, blogs, páginas concretas o preguntas frecuentes) y mostrar las consultas más populares en la página de inicio. Esto desarrolla una mejor experiencia de usuario para los visitantes al reducir las tasas de rebote y aumentar la cantidad media de páginas vistas.
Promover los productos más populares: para los e-commerce, mostrar los productos más buscados en la búsqueda interna puede mejorar su visibilidad y el link-juice que fluye hacia estas páginas. Para conocer qué productos priorizar, se pueden utilizar los datos de las visitas al sitio web, el volumen de búsqueda, las tasas de conversión y/o las métricas de los usuarios.
Mostrar los comentarios y las opiniones de los clientes: mostrar las opiniones de los productos y los comentarios de los clientes es una gran manera de establecer un bucle de crecimiento para el SEO. Leer las opiniones de otros clientes suele dar la seguridad necesaria para tomar una decisión de compra.
La adquisición de nuevos usuarios, proporcionan a su vez nuevos usuarios. Cuantos más usuarios se consiguen, más se multiplica el registro de adquisición.
Son muy difíciles de replicar.
Generan un crecimiento compuesto, más sostenible que el lineal.
Te alejas de los silos de trabajo y se actúa más en equipo y visión global de negocio.
Impulsa los objetivos únicos comunes en la empresa.
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