Shoppable Media se refiere a vídeos, imágenes y otros formatos de medios enriquecidos que activan transacciones comerciales cuando un usuario selecciona un objeto que representa mercancía exhibida (como un botón en una imagen o vídeo de un vestido o gadget). Están disponibles versiones de escritorio, móviles y basadas en TV. Este tipo de formatos incluyen los medios de comunicación propios y ganados (tales como libros visuales de compras online), así como los canales de medios de comunicación de pago.
Según Gartner, las características que definen la tecnología Shoppable Media son:
Los consumidores esperan ir de tiendas y comprar cuando y como quieran. Shoppable Media es una técnica de merchandising que faculta a las marcas para presentar sus ofertas en el momento del deseo, ganando nuevos clientes en su contexto preferido.
Algunas marcas han utilizado el concepto de publicidad nativa para superar la ceguera del banner y el bloqueo de anuncios. Los Shoppable Media llevan esto al siguiente nivel. El interés por los shoppable media ha aumentado lenta pero constantemente desde finales de 2014. Los primeros despliegues de los principales minoristas, como Target, Macy’s y H&M, y de marcas de consumo como Dyson, Gucci y Puma, se han visto recompensados con nuevas adaptaciones de nuevos competidores como Asos (#AsSeenOnMe), Gilt on Apple TV y Mobile App Project.
Los Media outlets siguen añadiendo capacidad para hacer que los medios sean comprables, desde ejemplos como Pins comprables en Pinterest hasta el formato Shopping Ad lanzado en 2016 en YouTube.
Aunque este concepto tiene más de 10 años, una variedad de obstáculos han impedido que madure rápida o consistentemente:
Los minoristas y los marketeros de marcas necesitan una estrategia de medios de comunicación que les permita hacer compras, especialmente en las categorías de moda, electrónica y estilo de vida. Los especialistas en marketing de comercio digital deben evaluar los anuncios, los mensajes sociales y los esfuerzos de marketing de contenido enriquecido para ampliar los escaparates de las tiendas a través de las plataformas de aplicaciones web y móviles.
Ya sea a través de una asociación, agencia o innovación interna, las pruebas deben ser una prioridad. Como estos medios combinan sensibilidad creativa, publicitaria y operativa, la ejecución requiere un enfoque interdisciplinario. La experimentación con la televisión y el vídeo de compras debería estar en la hoja de ruta, con miras a mitigar la complejidad para el usuario y de la cadena de valor.
El aumento de la incidencia de la omisión, bloqueo e incluso fraude de anuncios ha hecho que la publicidad en un contexto de pago sea más difícil. Los profesionales del marketing pueden superar algunos de estos retos en todos los puntos de venta (pagados, de propiedad y ganados) utilizando shoppable media.
Las experiencias de compra atractivas e impulsadas por el contenido que se presentan en un contexto digital conveniente pueden:
Según el informe Gartner, los vendedores destacados de soluciones de Shoppable Media son:
Adobe; Advrtas; Amplience; Curalate; Fluid; Klixel8; Olapic; Stackla
Digital Marketing and Advertising Hype Cycle 2016 <http://downloads.digitalmarketingdepot.com/rs/727-ZQE-044/images/GRN_1610_MrktngHype.pdf>
Todo lo que necesitas saber sobre shoppable media <https://insights.la/2017/10/10/lo-necesitas-saber-shoppable-media/>
¿Qué es un post shoppable? <https://agencia.best/blog/que-es-un-post-shoppable>
The State of Shoppable Media in 2017 and Its Future in the Coming Year <https://www.adweek.com/digital/doug-baldasare-chargeitspot-guest-post-shoppable-media/>
We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.