El futuro de los chatbots en las aseguradoras según Cognizant

Los chatbots o asistentes virtuales conversacionales se están convirtiendo en una parte integral de la forma en que muchas empresas se comunican e interactúan con sus clientes en la era digital. Impulsados por los rápidos avances en inteligencia artificial y aprendizaje automático en los últimos años, los chatbots han experimentado un auge significativo en popularidad en una amplia variedad de industrias y casos de uso, incluyendo el sector asegurador. Este … Leer más

Metaverso y entretenimiento, cines, conciertos, estadios y parques temáticos

En los últimos años, el concepto del Metaverso ha capturado la imaginación de muchas personas. Se trata de un espacio virtual en el que los usuarios pueden interactuar entre sí y con entornos digitales de forma inmersiva. El Metaverso tiene el potencial de revolucionar numerosas industrias, incluyendo los medios sociales y el entretenimiento. En este artículo, exploraremos las aplicaciones del Metaverso en sectores como los cines, los conciertos, los estadios … Leer más

Metaverso y Sanidad: Un Vistazo a la Telemedicina y Telesalud

Según la reciente encuesta de marzo de 2022, más del 17% de las empresas globales de TI han invertido en el Metaverso. Mientras tanto, otros sectores de la industria, como la educación, las finanzas, la sanidad y el marketing, están empezando para trabajar con el Metaverso entre el 9 y el 12%. Los casos de uso del metaverso en la sanidad han abierto nuevos canales para ofrecer tratamientos a bajo coste … Leer más

Aplicaciones que crean imágenes con inteligencia artificial

Las aplicaciones de inteligencia artificial que crean imágenes generalmente funcionan utilizando redes neuronales profundas. Estas redes neuronales profundas son algoritmos que pueden «aprender» a partir de los datos previamente ingresados. Estos algoritmos tienen la capacidad de «entender» la imagen y generar nuevas imágenes basadas en los patrones y características que encuentran en la imagen de entrada. Estas redes neuronales profundas pueden tomar una imagen de entrada y generar una imagen … Leer más

¿Qué es DBT (data build tool)?

¿Qué es DBT? DBT (Data Build Tool) es una herramienta de código abierto diseñada para ayudar a los ingenieros analíticos a construir rápidamente modelos de datos robustos y escalables. DBT proporciona herramientas para la construcción y documentación de modelos de datos, la validación de modelos y la optimización de los flujos de trabajo de análisis de datos. Está diseñado para permitir a los ingenieros analíticos realizar tareas repetitivas de manera … Leer más

Quick Response Manufacturing (QRM)

¿Qué es Quick Response Manufacturing (QRM)? Quick Response Manufacturing, también conocido como Fabricación de Respuesta Rápida, es un enfoque de gestión de la producción que se centra en minimizar el tiempo total desde que se recibe un pedido hasta que se entrega el producto final al cliente. Esto se logra mediante la reducción de los tiempos de espera y de procesamiento en todas las etapas del proceso de producción, desde … Leer más

Cotización Bitcoin Halving, 11 de mayo de 2020 #HalvingDay

El Halving Bitcoin ha tenido lugar el 11 de mayo de 2020 a las 21:38  (CEST). En este #HalvingDay, al igual que en el anterior Halving, el precio de Bitcoin ha sufrido un fuerte descenso en la víspera de éste su tercer Halving como ocurriese en julio de 2016 cuando la criptomoneda también se desplomó. El criptoanalista @davethewave predice que el precio del BTC caerá a 6.400 dólares a finales de junio. ¿Qué … Leer más

Qué es Dynamic Creative Optimization (DCO)?

La Dynamic Creative Optimization (DCO) u optimización dinámica creativa se refiere a tecnologías y procesos que permiten que los elementos creativos de una unidad publicitaria, como imágenes y titulares, se seleccionen dinámicamente en tiempo real, basándose en parámetros variables, como los atributos del espectador (p. ej., datos demográficos o comportamiento), el contexto (p. ej., dispositivo o ubicación) o las condiciones (p. ej., tiempo, hora del día o niveles de inventario). Según … Leer más

¿Qué es la Multitouch Attribution o Atribución Multitáctil?

La atribución multitáctil (MTA) se refiere a software y servicios que ayudan a los profesionales de marketing a evaluar cuánta inversión asignar a cada elemento de una campaña de marketing multitáctil. Los modelos pueden utilizar reglas de negocio, algoritmos y/o controles experimentales para aislar eventos en la ruta de conversión y determinar su contribución a un resultado deseado, como una venta. Según Gartner, las características que definen la tecnología Atribución … Leer más

Más información sobre las cookies

¿Qué es una cookie? Una cookie es un fichero de texto inofensivo que se almacena en su navegador cuando visita casi cualquier página web. La utilidad de la cookie es que la web sea capaz de recordar su visita cuando vuelva a navegar por esa página. Aunque mucha gente no lo sabe las cookies se llevan utilizando desde hace 20 años, cuando aparecieron los primeros navegadores para la World Wide … Leer más