Ciclo de Vida de Adopción de Tecnologías e Innovaciones

Según la teoría de la difusión de innovaciones de Everett Rogers (1962), Diffusion of Innovations,  existen 5 Segmentos de usuarios en función del momento de Adopción de una nueva tecnología: Innovators, Early Adopters, Early Majority, Late Majority y Laggards. Everett Rogers, en su obra fundacional “Diffusion of Innovations” clasifica a los usuarios en una serie de perfiles psicográficos en función de una variable principal: su respuesta a la discontinuidad y su propensión a adoptar … Leer más

Ley Martec, evolución de la tecnología y adopción por las organizaciones 

Ley de Martec

«La tecnología cambia exponencialmente; las organizaciones cambian logarítmicamente.“ La ley de Martec describe que las organizaciones cambian a una velocidad logarítmica, mientras que la tecnología avanza a velocidad exponencial. Gráficamente en el eje ‘Y’ muestra la “cantidad de cambio”, y en el eje ‘X’, “el tiempo”. La tecnología avanza de forma exponencial Como podemos observar en el gráfico de la Ley de Martec, los avances tecnológicos avanzan según una curva … Leer más

Descubriendo el Viaje del Cliente: Una Odisea en el Mundo del Marketing

¿Qué es el Viaje del Cliente o Customer Journey? El viaje del cliente o ‘buyer journey’ es un término del marketing que describe el proceso completo que un consumidor atraviesa desde que toma conciencia de una necesidad o deseo, pasando por la investigación y evaluación de opciones, hasta la decisión final de compra y la posterior reflexión sobre la experiencia. Este viaje puede variar considerablemente entre diferentes clientes, productos y … Leer más

Customer Journey Analytics, el análisis del viaje del cliente

Customer Journey Analytics o análisis del viaje del cliente es el proceso de rastrear y analizar la forma en que los clientes y prospectos utilizan una determinada combinación de canales disponibles para interactuar con una organización a lo largo del tiempo. Este análisis del recorrido incluye todos los canales que el cliente ha utilizado, incluidos aquellos con interacción humana (como una llamada a un servicio de atención al cliente), aquellos que … Leer más

Cross-Device Identification, el reto de la identificación entre dispositivos

El Cross-Device Identification o identificación entre dispositivos (XDID) se refiere al seguimiento de un mismo usuario a través de diferentes dispositivos tales como el ordenador, la tablet o el smartphone y comprende una serie de técnicas para asociar identificadores de dispositivos con individuos únicos a medida que acceden a contenido y servicios digitales a través de múltiples dispositivos. Los identificadores de dispositivos pueden ser explícitamente suministrados por el sistema operativo del dispositivo … Leer más

Certificaciones y cursos de Salesforce, tu futura carrera está en Trailhead

Salesforce es líder en cloud computing por lo que las certificaciones de Salesforce son unas de las más demandadas del mercado laboral y se espera que tengan una gran proyección en los próximos años. Añade una certificación de Salesforce a tu currículum y mejora tus posibilidades de contratación. Las certificaciones de Salesforce están dirigidas para cualquier profesional que quiera desarrollar su carrera con esta tecnología líder de mercado. Tener un certificado … Leer más

La segmentación multidimensional de campañas

Las funciones de segmentación de campaña multidimensional (Multidimensional Campaign Segmentation) permiten la agrupación de audiencias, clientes y consumidores según diferentes atributos en múltiples dimensiones. Los atributos tradicionales se han centrado en los productos y quién los posee, sin embargo las agrupaciones más recientes se centran en la rentabilidad del cliente, el ciclo de vida del cliente y el uso creciente de datos anónimos de clientes / consumidores de terceros. Nivel … Leer más

¿Qué es el Análisis Predictivo?

El análisis predictivo consiste en extraer un modelo analítico de datos históricos que predice el comportamiento futuro o estima resultados desconocidos. Emplea diversas técnicas estadísticas de modelización, aprendizaje automático y minería de datos para reunir toda la información tecnológica para elaborar predicciones de cara al futuro. La minería de datos y los textos analíticos, en conjunción con las estadísticas, permiten construir modelos de inteligencia predictiva, descubriendo tendencias y relaciones, tanto … Leer más

¿Qué son las Data Management Platforms (DMPs)?

Las Data Management Platforms (DMPs), o Plataformas de gestión de datos de publicidad, son herramientas que soportan la segmentación de clientes, el targeting de audiencias y la optimización de la publicidad digital mediante la combinación de datos internos y externos para impulsar la estrategia y el análisis de medios programáticos. En el informe de Gartner Hype Cycle for Digital Marketing and Advertising para 2018 podemos observar cómo la tecnología DMP ha sido la … Leer más

¿Qué es la tecnología Bluetooth Beacons?

Los Bluetooth Beacons, o balizas Bluetooth, son dispositivos inteligentes (también conocidos como Bluetooth Low Energy [BLE]) que sirven como balizas de proximidad para dispositivos móviles aptos para BLE, como los teléfonos inteligentes. Con el perfil de proximidad de BLE, las balizas pueden detectar la ubicación de dispositivos con gran precisión, especialmente en un entorno de interiores. iBeacon es la implementación de proximidad BLE patentada de Apple, un sistema de transmisores de bajo … Leer más