¿Qué es la tecnología Bluetooth Beacons?

Los Bluetooth Beacons, o balizas Bluetooth, son dispositivos inteligentes (también conocidos como Bluetooth Low Energy [BLE]) que sirven como balizas de proximidad para dispositivos móviles aptos para BLE, como los teléfonos inteligentes. Con el perfil de proximidad de BLE, las balizas pueden detectar la ubicación de dispositivos con gran precisión, especialmente en un entorno de interiores. iBeacon es la implementación de proximidad BLE patentada de Apple, un sistema de transmisores de bajo … Leer más

Experto en posicionamiento y analítica móvil – Perfiles Digitales

¿Cómo es el experto en posicionamiento y analítica móvil? El experto en posicionamiento y analítica mobile integra la estrategia general de marketing al entorno mobile, igual que se realiza con el resto de canales digitales, con el objetivo de optimizar y mejorar el retorno de inversión (ROI). Se encarga de mejorar la visibilidad y posicionamiento de las aplicaciones mobile (o Apps) en una tienda o App Store a través de … Leer más

Big Data, el perfil del data scientist

El perfil de experto en Big Data o data scientist es una de las profesiones con más futuro en el sector tecnológico gracias al crecimiento exponencial del Big Data y sus múltiples aplicaciones en el terreno de la analítica empresarial. En la actualidad el experto en Big Data normalmente trabaja en empresas de consultoría tecnológica que diseñan aplicaciones para servidores en entornos Java/J2EE, Oracle, Microsoft, Host/Cobol e integran soluciones de seguridad … Leer más

Tendencias de Marketing Digital para el 2016

El Marketing Digital ha pasado por una gran transformación en los últimos tiempos y sigue evolucionando a buen ritmo. Como cada año, durante los meses previos al cierre del año en curso, los profesionales del marketing tratan de predecir e intercambiar ideas sobre cuáles serán las tendencias de marketing digital durante el próximo año intentando dar respuesta a la pregunta «¿Qué tendencias de marketing digital podemos esperar en el 2016?». Con … Leer más

Tipos de aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles se dividen en tres tipos principales: Productivity Apps, Retained Engagement Apps y Commerce Apps. Productivity Apps ayudan a los consumidores a hacer exactamente eso, ser más productivos. Algunas aplicaciones de productividad, tales como Google Maps, proporcionan servicios que se pueden ejecutar de forma independiente en su dispositivo móvil. Estos incluyen aplicaciones como Skype, Dropbox, Citrix GoToMeeting o aplicaciones de fitness. Retained Engagement Apps tienen el objetivo primordial de mantener la … Leer más